Quiénes Somos

Conoce más sobre nosotros

Nosotros

La educación como motor de gestión

La Fundación Educativa Alfaguara, es una institución jurídica de derecho privado, dedicada a fomentar programas educativos de ayuda a la comunidad.

Su personería jurídica fue otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura mediante Resolución Ministerial N° 2721 del 29 de Mayo de 1995.

Los principales objetivos de la Fundación son brindar orientación e intervención a niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades en su desarrollo intelectual, social y emocional, mediante apoyo neuropsicológico, psicopedagógico con metodologías innovadoras, que favorecen su desarrollo integral.

Misión

La Fundación tiene como misión fomentar programas de educación alternativa e integral, destinado a los diferentes sectores sociales del país, en las áreas de Apoyo Psicopedagógico, Capacitación Docente, Programas de Inclusión Escolar, Alfaguara va a las Aulas, Talleres de Verano para niños y niñas y distribución de Material Didáctico.

Visión

Nos proyectamos hacia un nuevo desafío: el posicionamiento de la Fundación Educativa Alfaguara como una institución de referencia en Apoyo Psicopedagógico, Neuropsicología, Psicología Clínica Infantil y  Apoyo Escolar,  a nivel local, provincial y nacional. Consolidarnos como Centro de Capacitación e Investigación Educativa, certificada sobre bases de idoneidad y experiencia en la Formación Docente y de Recursos Humanos que aporten al desarrollo del país.

0998831163 / 0987810294
De Los Pinos S3-52 y De Las Orquídeas a 500m de la Ruta Viva, Tumbaco. Quito - Ecuador